TELEVISIÓN

Fernando Sugueno de Discovery México: El mayor reto como director de Programación son los ratings con contenido afín al público

20 de marzo de 2017

Vanessa Maldonado

Fernando Sugueno

Como nuevo responsable de crear e implementar la estrategia de programación en Discovery Networks México, Fernando Sugueno aseguró que su principal reto en este cargo es el rating, lograr producciones que los acerquen con la audiencia mexicana, como el caso de Mexicánicos.

Desde su llegada a Discovery, en enero pasado, Sugueno está consciente de los retos que enfrenta: “Desde el área de contenido mi principal reto son los ratings. El universo de TV es muy dinámico y está cambiando muy rápido y constantemente. Nos tenemos que adaptar e innovar diariamente. El portafolio de Discovery es muy amplio, por lo que debemos estar atentos a todas las posibilidades, además de acercarnos más a la audiencia mexicana, por ejemplo con Mexicánicos y proyectos específicos como Celebrando México” comentó a PRODU.

Con más de 18 años de experiencia en TV abierta, aseguró que su llegada a Discovery es parte de su gusto por la programación de los canales y la relación con ellos desde Brasil, al ser coproductor de MasterChef y Kitchen Nightmares, “es un network con una marca muy potente y una filosofía muy atractiva de trabajo”.

El ejecutivo resaltó que ante los cambios de consumo, la producción de contenidos continúa muy alta: “La TV sigue siendo el principal medio de comunicación, tenemos que atender esta demanda con distintas plataformas. Lo primordial es que el público no quiere dejar de ver los programas de TV. Sin embargo, el contenido es el rey sin importar la plataforma en que se vea”.