TELEVISIÓN

Festival Internacional de Cine de Guanajuato anuncia su edición 2023

16 de enero de 2023

Vanessa Maldonado

Festival de Cine de Guanajuato GIFF

La edición 26 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato se realizará del 20 al 30 de julio, por lo que la organización abrió la convocatoria para la competencia de largometraje, documental, cortometraje y VR, que estará abierta del 16 de enero al 1.º de abril.

En la pasada edición de este encuentro se recibieron 3.201 películas provenientes de 136 países, incluyendo 712 de México provenientes de sus 32 estados. Durante el festival fueron proyectadas 183 películas de 48 países, 129 formaron parte de la Selección Oficial y el resto fueron parte de las secciones especiales fuera de competencia, como lo son Locura de medianoche, Niños en acción y Cine entre muertos.

Como parte de las alianzas internacionales con diferentes instituciones cinematográficas, se anunció que este año serán cuatro los mexicanos becados al Rotterdam Lab, que se llevará a cabo del 28 de enero al 5 de febrero. Ahí los mexicanos tomarán un programa completo que incluye sesiones, mesas y asesorías que buscan otorgarles herramientas y habilidades para que puedan navegar por el mundo de la financiación, venta y distribución de películas a nivel internacional. En esta ocasión, GIFF becó a Daniel Loustaunau y Paulina Villavicencio.