TELEVISIÓN

Sara Hoch de GIFF: Somos el primer festival de cine en LatAm en producir y proyectar películas en realidad virtual

Vanessa Maldonado| 17 de julio de 2018

Sara Hoch GIFF

Así como hace 21 años se apostó por el formato digital en la cinematografía, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) este año lo hace con la realidad virtual, al contar por primera vez con una categoría de largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, animación y experimental en este formato. El festival se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato, con Líbano como país invitado.

Esta edición, que espera a más de 110 mil asistentes y 342 películas en exhibición, sumará la competencia de Realidad Virtual, con más de 14 cintas en este formato, entre las que se incluyen tres títulos mexicanos.

“Hemos sido un festival que cuestiona, busca y reinventa en cada edición. Fuimos evolucionando de la mano de la industria: primero fue lo digital y ahora lo hacemos con la realidad virtual” comentó Sarah Hoch, directora del GIFF.

Carlos Hagerman dirigió Las escondidas y Juan Carlos Rulfo lo hizo con Piedras, además de otro de Roberto Fiesco, dentro del programa Ópera Orbis, con la participación de la casa productora de contenido en realidad virtual Onira, y con esto se convierte en el primer festival de Latinoamérica en producir y proyectar contenido propio en este formato.

Este año se llevará a cabo el taller Un día en Cultura Colectiva, en alianza con esta plataforma digital; asimismo, se reconocerá la trayectoria de la productora Carmen Arméndariz (Yago) y la actriz Pilar Pellicer, dentro del segmento Mujeres en el Cine y la TV, además de un homenaje al actor Damián Alcázar.

Diario de Hoy

viernes, 14 de febrero de 2025

Image

TheGseven se expande a la televisión con Vista Productions, que estrenó Champeta, el ritmo de la Tierra en Disney Channel

Image
VIPS

• JC Acosta de The Mediapro Studio: "Necesitamos gran representatividad en los ejecutivos para asegurarnos contenido con atractivo global"

• Livia Ghelli de WBD: “Animación WeeBoom logra convocar a toda la familia y ampliar el conocimiento de los niños sobre diferentes culturas"

• Leandro Wierna de El Ojo Cine: “La IA y la diversificación son las claves del futuro”

• Carlos Sevillano de Artico Distribution: "El documental ha vivido un boom en los últimos años"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Eric Jürgensen, gerente general de Latina Televisión

Image
ACTUALIDAD

• Cifras finales: Natpe Global 2025 aumentó 18% versus el año anterior

• Sony Pictures Television licenció la serie limitada The Narrow Road to the Deep North a NBCUniversal en Latam

• WBITVP abre oficina en Italia que, al igual que la de España, será liderada por Stefano Torrisi

• La ACAM anuncia la incorporación de ConMéxico al Comité Técnico

• Apple y Google restauran TikTok en sus tiendas de aplicaciones en EE. UU.

Manuela González en Perfil falso

Manuela González, actriz de Perfil falso, comparte las claves del éxito de la serie y su personaje

Image
CONTENIDOS

Juegos de amor y poder de TelevisaUnivision finalizó grabaciones

• Netflix confirmó tercera temporada de Envidiosa de Kapow

• reVolver Podcasts lanza programa bilingue Fútbol manía

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 17 por President’s day

Image
VIPS
Image
Image

Hace unos días Max estrenó una nueva temporada de la producción original brasileña preescolar WeeBoom creada por Jonas Brandão, dirigida por Belisa Proença y coproducida por Discovery Kids y el estudio Split.

Image

En entrevista con EN VIVO con Ríchard, Leandro Wierna, director de El Ojo Cine, anunció la expansión de su compañía con una filial en EE. UU. Con 15 años de trayectoria en la industria audiovisual argentina, busca diversificar su trabajo y ampliar su alcance en el mercado internacional.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Stefano Torrisi

WarnerBros. International Television Production (WBITVP), empresa internacional de producción y distribución, anuncia la apertura de un nuevo negocio de producción en Italia, con sede en Milán, que estará liderado por Stefano Torrisi como director general.

Image

La Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM) informó que, a partir de diciembre de 2024, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) se integró al Comité Técnico de la organización. Estará representado por Claudia Jañez, presidenta ejecutiva, y Lorena Reza, Directora de Comunicación y Asuntos Gubernamentales.

Image
TikTok referential
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Envidiosa 2
Image

reVolver Podcasts lanza nuevo programa: Fútbol manía, conducido por dos de las voces más reconocidas en la transmisión deportiva, Luis Omar Tapia y Rafa “El Alcalde” Hernández-Brito. El podcast, que ofrecerá una mirada profunda a lo último en el mundo del fútbol, cubriendo equipos, jugadores, ligas y torneos de todo el mundo, estará disponible en una combinación dinámica de español e inglés, lo que garantiza la accesibilidad para una amplia audiencia de entusiastas del fútbol.

Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (1)