TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: Fortalecemos nuestra Unidad de Cine buscando talentos en festivales como FICG

5 de junio de 2023

Vanessa Maldonado

FidelaNavarro de Dopamine

A más de un año del nacimiento de la Unidad de Cine en Dopamine, la CEO de la casa productora, Fidela Navarro, estuvo presente por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, junto a la responsable de dicha división, Marta Núñez, con el objetivo de observar a nuevos talentos y sus propuestas. A esto se suma la búsqueda de ventana de distribución en el mercado anglo de la película Home delivery filmada en EE UU.
 
“Estamos trabajando en guiones y una diversidad de proyectos y para el equipo era importante venir y estar en los grandes festivales de cine como el FICG para saber qué es lo que se está proponiendo, así como conocer a nuevos talentos, tratando siempre de encontrar ese punto de sostenibilidad creativa y rentabilidad comercial del cine. Queremos saber cómo hacer un buen cine que tenga un objetivo de venta comercial, encontrar ese punto de equilibrio” afirmó.
 
Aun cuando ya tienen en su catálogo la película en inglés Home delivery, filmada en EE UU, con talento estadounidense y que buscan colocar en el mercado anglo, ya se encuentran en desarrollo y diseño de producción de proyectos en español, “porque tenemos mucha ilusión de hacer cine y abrir oportunidades ahí” y agregó que esto es parte de la diversificación de Dopamine, que comenzó con series, pasando por coproducciones y entretenimiento como La rueda de la suerte; “y ahora nos faltaba el cine, lo hacemos con mucho respeto y esperando nos den la oportunidad de producir películas”.
 
En cuanto a los modelos de distribución, Navarro adelantó que los contenidos que están preparando pueden funcionar tanto para plataformas como originales, o llevarlos a un modelo multiventana de coproducción entre cine, plataforma, modelos de coproducción internacional, “tratando de sumar ventanas en diferentes países”.
 
Tanto la ejecutiva como el equipo que conforma esta Unidad de cine, buscarán que sea en 2024 cuando estrenen su primera película, resultado del trabajo que actualmente realizan.
 
Por el momento, Navarro dijo que se encuentran trabajando en la posproducción de Coyote y Reina roja, en entretenimiento el estreno de La rueda de la suerte, a la par de otros contenidos y en cine ya listos para el pitch. En coproducción están por estrenar proyectos a punto de finalizar la pos.