TELEVISIÓN

Finaliza la segunda edición de Conecta Fiction

21 de junio de 2018

Conecta Fiction 18

La segunda edición de Conecta Fiction reunió a más de 500 profesionales de la industria, de 20 países diferentes, a conversar sobre la coproducción en la ficción y favorecer el encuentro entre productores de ficción para televisión y fomentar la coproducción entre Europa y Latinoamérica.

En el saldo final se encuentran más de 2.400 reuniones de trabajo para hablar del codesarrollo en trabajos de ficción para la TV. La organización afirma que hubo un incremento sobresaliente de participantes europeos, destacándose los provenientes de Francia, Alemania y Reino Unido. En los países de América sobresalió la participación EE UU, Colombia y México.

Conecta Fiction seleccionó como países invitados a Colombia y Alemania. Y el martes 19 fue dedicado a esos países y se habló del panorama televisivo de ambos territorios.

Durante todo el evento se hicieron paneles y se conversó acerca de procesos de gestación de historias, el desafío de hacer ficción para las televisoras regionales, las formas de trabajo de grandes empresas como HBO, la importancia de producir productos originales, las webseries, el mundo transmedia, modelos de éxito y distintos pitchings.