Florencia Mosso

Florencia Mosso de Disney Junior: Nivis, amigos de otro mundo es nuestra primera animación con live action

08 de julio de 2019


El 20 de julio a las 6pm se estrenará Nivis, amigos de otro mundo en Disney Junior, que se convierte en la primera producción de la compañía en combinar animación y live action, un desafío de producción enorme que completan con éxito.

“Es la primera animacion con live action que hacemos y nos ha puesto a ver cómo generar esos procesos creativos para que esos dos códigos puedan articularse para que la historia se nutra. Es un desarrollo muy enriquecedor, además, porque nos permite contar una historia que refleja lo importante que es celebrar la diversidad” señala Florencia Mosso, gerente sénior de Desarrollo de Contenidos de Disney Junior.

Esta nueva producción original sigue las andanzas de la famila Nivi, que llega de otro mundo y cuyo destino se cruza con el de una familia humana —los Amigo— cuando aterrizan accidentalmente en la Tierra.

Construir la historia implicó el desarrollo de 300 minutos de animación entre la serie y las promociones. “Tenemos 14 cortos, 12 videos musicales, 2 temporadas de 21 episodios cada una, siendo el último con un episodio doble. Tuvimos que aprender nuevos procesos de trabajo para adaptar la animación con el live action, por lo que fue un desafío enorme y muy lindo para generar el mejor producto” agrega Diego Wapñarsky, gerente de Producciones Originales de Disney.