TELEVISIÓN

Ernesto Sánchez de Disney: Nivis, amigos de otro mundo cuenta con un arduo trabajo de animación

3 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

G Maso L ErranteI Llunas V Campos Nivis

Disney Junior estrena el próximo sábado 20 de julio Nivis, amigos de otro mundo, una serie que combina animación y actores reales dirigida a niños de 3 a 7 años. La serie contó con una presentación especial en Ciudad de México esta semana.

Ernesto Sánchez, gerente sénior de Mercadeo de Disney, destacó el arduo trabajo de animación desarrollado para esta producción audiovisual. “Se realizaron al menos 300 minutos de animación, casi lo que se hace para tres largometrajes animados. Es una serie multiplataforma que se expande más allá de los episodios y cuenta con contenido en YouTube, donde ya se registran más de 12,6 millones de visualizaciones”.

La serie (40×11) también dispone de dos episodios especiales de 22 minutos y 14 cortos de 3 minutos que son los que se colocan en el canal de YouTube.

Está protagonizada por Gustavo Masó como Amadeo; Lourdes Errante en el papel de Isabella y el actor brasileño Vinicius Campos, conocido en Brasil por ser imagen de varias series de Disney, como Felipe. Los tres componen la familia de la Tierra que interactúa con los Nivis, la familia del planeta Nivilux.

Campos destacó los valores que propone la serie. “Es una hermosa historia que destaca valores como la aceptación, la inclusión, la diversidad y la familia. Me habría encantado en mi niñez tener contenidos que de alguna manera hubieran ayudado a aceptarme. En algunos momentos me fue difícil encontrar mi lugar. Esta serie ayuda un poco a eso”.