TECNOLOGÍA

Flowics Graphics revoluciona la Liga Nacional de Lacrosse

8 de febrero de 2022

Alfredo Yánez

Gabriel Baños de Flowics

La Liga Nacional de Lacrosse (NLL) está utilizando Flowics Graphics como el motor gráfico principal en los Estados Unidos para la temporada 2021-2022. Con Flowics Graphics, NLL tiene una solución todo en uno que ofrece gráficos de calidad broadcast, integración de datos en vivo y funciones de participación de los fanáticos en una sola plataforma que simplifica su flujo de trabajo y reduce los costos.

Inmediatamente después de sus importantes acuerdos de derechos de medios con ESPN, ESPN+ y TSN de Canadá para la distribución lineal y de transmisión, la NLL decidió implementar un flujo de trabajo de producción remota para la mayoría de sus producciones de juegos.

Ese flujo de trabajo depende de una combinación de transmisión basada en IP y plataformas de producción basadas en la nube. Flowics Graphics juega un papel central en este nuevo flujo de trabajo, sirviendo como el principal motor de gráficos que impulsa las transmisiones de juegos en vivo, incluidos los marcadores, las estadísticas del juego y los gráficos de inserción.

“Flowics cambia las reglas del juego en la creación y entrega de gráficos con calidad broadcast” dijo Joel Feld, VP ejecutivo de transmisión y contenido de NLL.

Agregó que “El equipo de operaciones de transmisión de la liga continúa agregando socios tecnológicos innovadores y de primera clase a nuestras producciones y presentaciones que ofrecen a los espectadores la experiencia más avanzada en tecnología y centrada en los fanáticos”.

“Junto con la NLL, estamos poniendo a prueba nuevos flujos de producción, y están funcionando más allá de las expectativas. Estamos demostrando que existen formas flexibles, ágiles y más asequibles de producir deportes en vivo que funcionan tan bien o mejor que los tradicionales” dijo Gabriel Baños, CEO de Flowics.