TELEVISIÓN

Fox Sports Argentina realizó experiencia simulcast

8 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Fox Sports

Fox Sports Argentina llevó a cabo simulcast durante la cobertura del inicio de la Fórmula 1. Aunque la compañía ya había anunciado este desarrollo desde el relanzamiento del canal, no han confirmado si esta práctica será implementada en otras contiendas deportivas.

El realizar simulcast consistió en llevar a cabo la cobertura en vivo del Gran Premio de Bahrein en dos señales diferentes al mismo tiempo, Fox Sports y Fox Sports 2. En el primer canal, se emitió la carrera y contó con los relatos y comentarios de Fernando Tornello, Juan Manuel Cochito López y Juan Fossaroli, es decir, la transmisión de Disney, que pudo verse en Espn en toda Hispanoamérica, menos Argentina y México; así como en la plataforma Star+ en toda Hispanoamérica, incluyendo a Argentina, pero no México.

Por otra parte, en la segunda señal paga se presentó el show Telemétrico del periodista Adrián Puente de Fox Sports Argentina, donde realizaba comentarios sobre la carrera en vivo, acompañado de gráficas con datos de la competencia y de imágenes secundarias.

Con esta apuesta, Fox Sports se anota un hito al innovar en la distribución simultánea de una señal, con diferente contenido agregado para cada canal. Se espera que este enfoque replique en las próximas contiendas deportivas, teniendo la próxima carrera de la F1 que será el próximo 19 de marzo en Arabia Saudita.