TECNOLOGÍA

Francisco Roa de LiveU: Con siete equipos LU600 City TV está lista para dar el salto al H.265

19 de junio de 2017

Alfredo Yánez

Francisco Roa, gerente de Soporte Técnico y Preventas para Latinoamérica de LiveU

El canal colombiano City TV apostó nuevamente por los equipos de LiveU. En su estrategia de preparación para dar el salto tecnológico hacia el códec H.265, los ingenieros encargados de avalar los cambios de soluciones decidieron contar con los equipos LU600, el tope de línea de LiveU, para la captura y transmisión en tiempo real desde dispositivos remotos.
 
Francisco Roa, gerente de Soporte Técnico y Preventas para Latinoamérica de LiveU, comentó que “City TV ha confiado en nosotros desde hace unos siete años y hemos evolucionado juntos. Ahora han adquirido siete LU600 y licencias de LU Smart, nuestra herramienta para trabajar con smartphones y tabletas, en IOS o Android”.
 
Roa dijo que hasta ahora han trabajado con el departamento de Ingeniería de prensa, a cargo del ingeniero Walter Gómez. “Nos han dicho que estos equipos salen muy temprano en la mañana, y vuelven hacia la media noche, es decir, no paran. Están siempre en constante trabajo, transmitiendo”.
 
El ejecutivo destacó que “los equipos LU 600 tienen muchas integraciones, están listos para soportar 4K, aunque eso lleva un movimiento muy lento en nuestra región. En City TV están viendo más hacia el aprovechamiento del H.265, por un tema de costos que va a obligar a tener ese tipo de tecnología”.