TECNOLOGÍA

Gio Punzo de Streann: Lanzaremos The Next Big Thing en monetización digital en NAB 2017

7 de abril de 2017

Alfredo Yánez

Antonio Calderón y Gio Punzo, CTO y CEO de Streann

Un nuevo concepto para conseguir dinero gracias al negocio de los contenidos digitales presentará Streann en el marco de la NAB 2017. Gio Punzo, CEO de la empresa, comentó que “el 24 de abril Streann Media lanzará The Next Big Thing en monetización digital”.

“Hace seis años llevé la propuesta de LiveU por Latinoamérica y los broadcasters tenían miedo al cambio: bajar los costos satelitales para salir en vivo más rápido con video sobre IP. Me decían que era imposible. Ahora todos tienen LiveU”.

Agregó que “con Streann está pasando lo mismo. Nuestra plataforma hace streaming en 141 países, atiende a 920 canales en vivo, 454 radios que transmiten online, 1998 títulos de video on demand —tiene estaciones en Nigeria, Panama, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Venezuela, México, Argentina, Uruguay, Chile, Italia, EE UU—. Pero lo que viene es espectacular: bajar costos de producción de publicidad y dar el poder a la gente de colaborar en la producción, todo integrado en una plataforma de contenido y monetización multipantalla manejada por el creador del contenido”.  

El ejecutivo comentó que el departamento técnico, liderado por Antonio Calderón, CTO de la empresa, desarrolla nuevos productos para la transformación digital, cambiando los paradigmas en la industria. “La gente quiere migrar a digital y ahora con Streann tiene nuevas herramientas para migrar y monetizar”.

Añadió que “La empresa desarrollará nuevas soluciones digitales pensando en cómo ayudar a los clientes a capturar, distribuir, monetizar en digital y crear una cultura de colaboración en desarrollo con cada cliente”.