MERCADEO

Francisco Samper de MullenLowe SSP3 Colombia: El trabajo creativo de Colombia sigue en crecimiento

18 de julio de 2017

Cristian Vergara

Francisco Samper, presidente ejecutivo de Mullen Lowe SSP3

Francisco Samper, presidente ejecutivo de MullenLowe SSP3, destacó el crecimiento creativo de la industria publicitaria en Colombia tras los resultados de la más reciente edición de Cannes Lions.

El ejecutivo, quien ha hecho parte de este fenómeno (Lowe SSP3 ganó el primer León de Titanium para Colombia en 2012), explicó que esto resulta de un proceso juicioso y constante de la comunicación en el país.

“El primer León en Cannes nos lo ganamos cuando estábamos en McCann en 1993. El festival tiene 64 años y solo 24 años atrás empezamos a ganar, luego, por más de 40 años Colombia no figuró en el panorama de la publicidad global. A partir del 93, los siguientes 15 años, Colombia ganó alrededor de 10 leones y de ahí en adelante (2008) el país ha ganado más de 100, contando los de la edición 2017” reseñó Samper.

Esto, según resalta, ha tenido como consecuencia que los ojos del planeta vean cada vez con más atención lo que sucede en Latinoamérica, pero no como región sino país por país. “Cuando se hace un buen trabajo y la industria que lo reconoce, dejamos de estar a la sombra de mercados más grandes para convertirnos en protagonistas”.

Frente al rol de los anunciantes enfatiza que si bien ellos son parte fundamental de cada trabajo, su objetivo nunca es ganar un premio. “Eso es lo que hace a este tipo de encuentros algo especial. Cuando se hace un buen trabajo publicitario: que cumpla con las necesidades del anunciante y sobrepase las expectativas, el reconocimiento de la industria hace de una idea algo de admirar”.