MERCADEO

Luis Balaguer de LatinWe: De Colombia ahora solo se hablan cosas buenas

2 de octubre de 2016

Cristian Vergara

Luis Balaguer, Carlos Vives y Francisco Samper

En el último día del congreso Cartagena Inspira, Luis Balaguer, fundador y CEO de Latin World Entertainment (LatinWE); Carlos Vives, reconocido cantante colombiano, y Francisco Samper, presidente de Mullen Lowe SSP3 Colombia, participaron del conversatorio “Celebridades sin límites”, que buscó analizar el porqué del éxito de los colombianos fuera de su país.

Durante su intervención, Balaguer resaltó cómo desde afuera ha cambiado la percepción que se tiene sobre el país y, en ese sentido, existen grandes oportunidades para los anunciantes.

“He tenido la oportunidad de conversar con grandes líderes de negocios en la región y siempre muestran curiosidad por lo que sucede en Colombia. Del país solo se hablan cosas buenas. Si notas, los influenciadores colombianos son quienes más seguidores tienen y logran el mejor alcance, además el nivel de los artistas es cada vez mejor” explicó.

Destacó que el éxito de Sofía Vergara es producto de su talento y de nunca dejar de ser colombiana. “Al principio todos querían quitarle el acento, pero su real boom fue cuando dejó de intentarlo. Hoy todos la reconocen y admiran por ser quien es”.

Por su parte, Carlos Vives recordó las dificultades que se tenían para conectar a las marcas años atrás y cómo decidió salir del país y mostrar la cultura colombiana por todo el mundo.

“Yo busqué a Colombiana (marca de gaseosas) porque sería que tenía un producto televisivo muy bueno en los años noventa. Era muy difícil y había muy poco presupuesto. Hoy todo está al alcance de nuestras manos” comentó.