TELEVISIÓN

Frank Scheuermann de EndemolShine Boomdog: Todo listo para iniciar producción de La casa de los famosos para Telemundo

27 de abril de 2022

Aliana González

Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog

Frank Scheuermann, nuevo VP sénior y director del área de Formatos de Entretenimiento de EndemolShine Boomdog, comentó que ya está todo listo para iniciar producción de La casa de los famosos para Telemundo. “Estamos muy avanzados, ya se ha develado parte del casting, estamos en ensayos a tope y a dos semanas de salir el aire el 10 de mayo” comentó, tras afirmar que tienen mucha expectativa, pues trabajaron para que sea una versión mejorada de la que se emitió el año pasado. La producción de 65 episodios se realiza en los estudios de EndemolShine Boomdog en Huixquilucan y ya lleva tres meses de preproducción.

Comentó estar feliz con su nombramiento, ocurrido a inicios de este año. “Estoy en un puesto donde siento que tengo mucho que aportar, cuento con un equipo fenomenal, y además, con un tren directivo que confía en mí y con el que tenemos una muy buena discusión sobre la televisión, formatos y contenido. Es la empresa más grande de producción non scripted de México y eso me llena de entusiasmo y motivación” expresó.

Explicó que bajo su cargo se encuentran tres áreas: Physical Production, Development and Current Production. “Me encanta desarrollo, que es identificar el contenido que existe y las necesidades de nuestros clientes, para desarrollar el contenido que a ellos les funcionan. Es un gran reto poder llevar a los clientes lo que necesitan. Identificar quiénes son, qué quieren, qué les gusta, qué les funciona, cómo programan, de qué largo son los episodios, qué encaja dentro de lo que tenemos o dentro de lo que podemos desarrollar, para ofrecer siempre cosas atractivas” comentó, tras apuntar que la enorme librería de Banijay ofrece posibilidades ilimitadas, ya que tienen formatos muy grandes, que aunque llevan 20 años, están regresando y dictando pauta, como Big brother, MasterChef, Survivor, entre otros.

Physical Production se encarga de preparar las producciones y atender los presupuestos, mientras Current Production se dedica a la atención a la producción cuando tiene lugar. Scheuermann tiene a su cargo a 15 personas, pero el equipo crece con las producciones, llegando a más de 200 personas en cada producción.

“Actualmente estamos manejando tres producciones en México. Además de La casa de los famosos, que está por arrancar, Me caigo de risa y Tu cara me suena. Pero pueden estar cinco o seis producciones en simultáneo” comentó.