TELEVISIÓN

Freemium nos permite atender a clientes que buscan contenido gratuito y darnos a conocer a una audiencia más amplia: Matías Rivera de Fanatiz

23 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Matías Rivera de Fanatiz

Durante las semanas que el contenido deportivo en vivo, en particular de fútbol, estuvo ausente, la plataforma Fanatiz ofreció programas complementarios a su audiencia. “Se produjo una reingeniería del contenido al cliente, con eventos en VOD: contenidos destacados, series, películas y documentales relevantes aunque no estén en vivo” comentó Matías Rivera, fundador y CEO de Fanatiz.  
 
Como parte de esto Fanatiz adquirió la licencia de una serie y película del Boca Juniors de Argentina, Boca 3D. “Además hicimos toda una ingeniería para almacenar y mostrar todos los programas que vienen dentro de los canales que tenemos: programas de comentarios, noticias y otros. En el fondo es repensar cómo el cliente interactúa con nuestro contenido en un momento cuando el contenido en vivo está menos presente” indicó.

Con respecto al contenido Freemium, Rivera destacó que la intención es hacerlo cada vez más completo y promover el paquete publicitario como parte de esto.
 
“Estamos viendo cómo evolucionan las distintas propuestas de valor en el mercado. Hay mucho contenido que estará y seguirá estando detrás de un paywall y bajo el negocio de SVOD, pero también estamos viendo que los clientes están buscando contenidos gratuitos para poder disfrutar. No queríamos dejar de ofrecer los contenidos gratuitos para satisfacer por un lado esta necesidad que vemos y por otro lado, para darnos a conocer como servicio a una audiencia más amplia que luego podrían pasar a ser suscriptores pagos” explica Rivera.