TELEVISIÓN

Fremantle adaptará en España el libro El director de David Jiménez

4 de octubre de 2019

David Jimenez Periodista

Fremantle anunció que cerró un acuerdo con el periodista David Jiménez para adaptar a una serie su libro autobiográfico El director. Esta representa la primera incursión en ficción en España de Fremantle.

“En un momento en que el periodismo está bajo asedio en tantos lugares, me contenta que la historia de resistencia de El director haya resonado en tantos lectores. Cuando los periodistas buscan la verdad, a menudo encuentran enemigos. Es nuestro trabajo enfrentarnos a ellos y ponernos del lado del público. Fremantle es el aliado perfecto para llevar ese mensaje a nuevas audiencias en todo el mundo” expresó David Jiménez, exreportero de guerra, quien fue nombrado director del medio El Mundo, uno de los más grandes de Europa, en 2015.

En los primeros cinco meses, el libro logró vender más de 45 mil copias, convirtiéndose en en uno de los libros de no ficción más vendidos de España. En él, Jiménez relata su vida dirigiendo una redacción que lucha por sobrevivir, a la vez que pone al descubierto temas de corrupción y habla sin miedo de la élite de poder que conforman políticos, funcionarios y periodistas.

Nathalie García, CEO de Fremantle en España, y Manuel Tera, productor ejecutivo, expresaron: “Somos muy privilegiados de trabajar con David y llevar El director a las pantallas. El libro saca a la luz lo que hay detrás de los titulares y la influencia y el poder que la élite puede tener sobre un país. También nos permite conocer mejor la vida del editor en jefe, a través de sus desafíos y luchas”.