TELEVISIÓN

Fue un reto lograr la continuidad en grabaciones de México y Puerto Rico en Súbete a mi moto: Carlos Nido de Piñolywood Studios

26 de octubre de 2020

Aliana González

Equipo Piñolywood de Súbete a mi moto

Carlos Nido, presidente y CEO de la productora Piñolywood Studios, realizador de Súbete a mi moto junto a SOMOS y a Endemol Shine Boomdog, relató que fue un reto lograr la continuidad en la serie, lo que hicieron con excelente resultado: no hay forma de que el espectador diferencie entre lo que se grabó en México o Puerto Rico.

“En Puerto Rico se recrearon exteriores de las giras que el grupo hizo en Venezuela, Brasil, Chile. En México se grabaron la mayoría de los conciertos, pues allí era más fácil conseguir los foros. Pero en Puerto Rico se hizo la entrada a esos conciertos. También hicimos una buena mezcla de pietaje histórico con pietaje actual, y parte de los que filmamos lo hicimos en betacam, de manera que pareciera pietaje histórico. Son los actores de ahora, que parece se hubiera filmado en los 80. Estamos muy satisfechos con el producto final. Muchos de los conciertos tienen un componente de Visual Effects, con el fin de replicar la audiencia. Para este resultado, tuvimos una planificación efectiva de la producción, así como de la continuidad” dijo.

Nido relató que además de hacer la producción en Puerto Rico, así como la supervisión de la posproducción, él aportó los derechos que había firmado con Edgardo Díaz hace cuatro años.

Comentó que les pareció una historia digna de contarse: cómo Edgardo Diaz vio la oportunidad de formar una banda juvenil de varones, el empuje que tuvo para internacionalizarla, el rápido ascenso para convertirse en quienes marcaron una tendencia y finalmente el declive.