Laura Pérez, Tomás Yankelevich, Alexander Marín, Klaudia Bermúdez, Carlos Martínez, Fernando Medin, Eddy Ruiz, Ricardo Debén y Henry Martínez
Futuro de la TV paga requiere hacer énfasis en la producción local de contenidos
Aliana González|22 de febrero de 2019

Las dificultades que existen para medir correctamente las audiencias, la forma en que evolucionó la producción de contenidos, así como las ventajas que sigue teniendo la TV y cómo se está transformando, fueron algunos de los temas abordados durante el evento Visión panorámica: Industria de la televisión y el entretenimiento, que tuvo lugar durante Advertising Week Latinoamérica, en CDMX.

El panel contó con Enrique Martínez, presidente del consejo de LAMAC, como moderador; Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America; Klaudia Bermúdez, VP sénior y directora general de NBCUniversal International Networks Latin America; Ricardo Debén, VP ejecutivo y director general de AMCNI-Latin America; Alexander Marín, VP sénior de Distribución para LatAm y EE UU hispano, Sony Pictures Television (SPT); Fernando Medin, presidente y director general de Discovery Networks Latin America/US Hispanic; Eduardo Ruiz, presidente y director general de A+E Networks Latin America; Laura Pérez, VP de Distribución–Ventas Afiliadas Latin America de Viacom International Media Networks y Tomás Yankelevich, EVP y CCO, Entretenimiento General para Turner América Latina.

“El tema de la medición es nuestro talón de Aquiles, y aunque la tecnología existe, requiere de inversión por parte de las empresas de medición, pero no lo están haciendo” dijo Eduardo Ruiz, de A+E.

Por su parte, Tomás Yankelevich, de Turner, dijo que en este momento están produciendo y trabajando en colaboración con casi todas las marcas sentadas en el panel, lo que en otro tiempo hubiera sido imposible. “También llama la atención que Netflix y Amazon se junten con nosotros para comprarnos contenido, por algo será” señaló.

Carlos Martínez, de FOX, señaló cómo ha cambiado el consumo, tras señalar que un mexicano consume 6 horas diarias de contenido, cuando en el 2000 consumía tres horas.

Todos afirmaron estar produciendo más contenido y elevando la calidad, y coinciden en que hacerlo, con énfasis en lo local, es parte de la fórmula del éxito. “Parte del chiste es hacer una estrategia más localizada del contenido, y entender qué quiere el consumidor” dijo Alexander Marín, de Sony.

Ricardo Debén, de AMCNI, dijo que cada vez más, todos sienten que trabajan en una compañía de contenido, más que de televisión. El contenido sigue siendo el rey, destacó Klaudia Bermúdez, de NBCUniversal, tras apuntar que una vez lograda la correcta medición de la audiencia que tienen, “nuestro precio tendrá que ser ajustado, pues ahora es una ganga”.
https;