TECNOLOGÍA

Fuugo agiliza la gestión y creación de servicios OTT con su plataforma Symphony

18 de marzo de 2019

Ernesto Ecarri

Symphony

Fuugo trae al mercado la primera plataforma de orquestación de la cadena de servicios OTT. Symphony permite provisionar y desprovisionar microservicios en el ecosistema digital de sus clientes con una eficiencia sin precedentes.

Su API logic layer, Director, ofrece una flexibilidad, confiabilidad y competitividad únicas que provee a sus usuarios la agilidad necesaria para ajustar y optimizar su operación OTT, según vaya madurando en función de sus contenidos y mercados.

Por sus interesantes características y disruptivo enfoque, Fuugo presentó su plataforma en tres categorías en los PRODU Awards Tecnología: Solución multiplataforma, Transmisión sobre IP; e Innovación.

El módulo Director permite la orquestación de múltiples verticales en la cadena de servicios OTT. Su arquitectura de microservicios facilita la interacción de módulos y verticales de un modo integral, con una agilidad sin precedentes en términos de provisionamiento e integración con terceros. Además, logra la recolección transversal de data de toda la operación facilitando la detección de errores y el análisis de big data de un modo integral, ya que cada vertical no trabaja como un silo independiente, sino que a través del orquestador alimenta con sus row log un módulo centralizado de recolección de data que abre la posibilidad de una analítica integral.

Entre sus ventajas se menciona la resolución de los problemas de interoperabilidad de los diferentes verticales de la cadena de servicios OTT; disminuye las barreras de integración significativamente y proporciona la flexibilidad necesaria para satisfacer los retos de la evolución y maduración de las operaciones OTT e IPTV.