TECNOLOGÍA

Nelson Hulett de Fuugo: Symphony unifica la creación y gestión de los servicios OTT

25 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Nelson Hullet FUUGO

Fuugo lanzará en NAB Show 2018 su nueva plataforma, Symphony. Bajo el concepto de market place proponen a sus clientes simplificar la construcción y gestión de servicios OTT.

Nelson Hulett, VP de Producto, Ventas y Mercadeo para las América de Fuugo, explica: “El mercado demandaba una plataforma que unificara todo el mercado de servicios para OTT. Lanzaremos Simphony en NAB, que facilita la adopción y orquestación de todos los microservicios de una operación OTT, sustentado y provisto por los mejores partners que puedes tener en esta industria. Desde Akamai, Smartbox, Viaccess-Orca, Google Analitycs, entre otros. Cada uno de los players importantes de la industria del OTT están aquí”.

Symphony está dividido en diferentes módulos que atiende cada uno de los aspectos de un servicio OTT. Desde la ingesta, administración de usuario, seguridad, administración de contenido, CDN, aplicaciones y analítica se pueden contratar y gestionar a través de Symphony.

“Nosotros nos hemos encargado de hacer el proceso de integración para ofrecerlo a los clientes. El resultado permite que el cliente cuente con un aprovisionamiento no mayor a 48 horas, ahorrando mucho tiempo en la gestión e integración de los servicios”.

Hulett destaca que la plataforma será de gran ayuda para aquellos productores de contenido que carecen de un departamento dedicado al servicio OTT. “Symphony viene a ayudar a esos clientes que no tienen mucho recurso humano in house que pueda manejar la operación. Venimos a simplificar el manejo de la operación a través de una sola interfaz”.