MERCADEO

Gastón Taratuta: Crecimiento de inversión en digital es de dos dígitos

31 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Taratuta: Necesitamos seguir educando sobre las plataformas

Gastón Taratuta, CEO de IMS, indicó que el Festival of Media (FOMLA) LatAm es un evento muy relevante, ya que es el único encuentro panregional en el año para encontrarse con los jugadores y anunciantes más importantes de la industria publicitaria y de medios.

“En el festival  hemos visto que la curva de crecimiento de la inversión en digital sigue siendo de dos dígitos. Algunos anunciantes ya están invirtiendo cerca del 30, 35% en digital y muchos están moviéndose a productos de brand safety, que garanticen mejores tazas de visualización” señaló. “Esta es una de las ventajas de IMS, manejamos únicamente plataformas premium y esto nos está posicionado muy bien ante estos desafíos que exigen los anunciantes. Estamos muy contentos de poder entregar brand safety viewability a través de nuestras plataformas”.
 
IMS tiene varios años apostando por la educación en la región, realizando eventos en distintos países. “Creemos que para seguir creciendo en un negocio de mobile advertising necesitamos seguir educando sobre las plataformas como Twitter, Snapchat, Spotify, LinkedIn, Vevo, entre otras, tanto en off como en on. Con nosotros las personas pueden tomar un tutorial y certificarse en estas plataformas. Hemos generado casi más de 40.000 certificados, con casi 8.000 ejecutivos en América Latina”.

Taratuta considera que la industria está avanzado. “Algunos mercados están mucho más ávidos de recibir información y mantenerse actualizados, pero en general la industria se está poniendo a tono con digital y móvil. Vemos algunos avances importantes en los últimos meses con inversiones de algunos anunciantes de categorías grandes como CPG, telecomunicaciones, bancos, así que vamos bien”.

MERCADEO

Noticias relacionadas