MERCADEO

Alberto Pardo: La industria ya entiende que el mundo se volvió móvil

30 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Pardo: Entre 60 y 80% del tráfico de la mayoría de los publishers proviene de móviles

Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, compartió durante FOMLA 2017 importantes noticias. Como su asociación con la empresa Ad Colony, quienes antes eran su competencia y ahora están cooperando ante el crecimiento del mundo de video y el reciente lanzamiento de su libro digital gratuito en alianza con la Mobile Marketing Association, que habla de seguridad de marca y visualización. En esta edición de los premios FOMLA cuentan con siete nominaciones.

“La industria del mercadeo mobile arranca en realidad en 2010, cuando las compañías de publicidad móvil empezaron a tener más sentido. Ya la industria entiende que el mundo se volvió móvil. Ahora hay que entender los usos diferentes que tiene móvil de los otros medios, la tecnología y la capacidad de segmentación distinta para generar mejores resultados de sus campañas publicitarias” señaló.

Explicó que entre 60 y 80% del tráfico de la mayoría de los publishers proviene de dispositivos móviles. “Aquel que no está en móvil está perdiendo una gran oportunidad”.

Pardo destacó que 2017 ha sido el mejor año de Adsmovil en América Latina. “Hemos crecido un montón en Brasil, México y Colombia. Creemos que efectivamente el mercado móvil está empezando a llevarse gran participación de la torta publicitaria y estamos recogiendo el fruto de lo que estuvimos sembrando durante años”.