TELEVISIÓN

Genoveva Martínez de Televisa: Esta historia me suena responde a necesidad de consumir contenidos que no exijan tanto compromiso

27 de julio de 2021

Aliana González

Genoveva Martínez

Genoveva Martínez, productora de Esta historia me suena, que estrenó en Televisa el lunes 26 a las 6:30pm, afirmó que es un logro llegar a una cuarta temporada cuando hay tanta competencia por el tiempo de entretenimiento de la audiencia y televidentes exigentes que consumen cada vez a más velocidad una mayor cantidad de contenido.

“La audiencia nos ha brindado el privilegio de su preferencia” dijo la productora, tras destacar el éxito que tienen los programas de unitarios —formato del que ella es pionera—, pues no exigen un compromiso tan grande a la audiencia. “Además, permiten emplear a un mayor número de actores y actrices, ser plataforma de lanzamiento del talento joven, y otras ventajas para los programadores”.

Martínez comentó que es suyo el concepto —30 capítulos independientes que cuentan historias a partir de canciones— que, gracias a un equipo de libretistas encabezado por Gabriel Santos y Carlos Pérez, tienen un concepto muy global. “Es un equipo muy internacional, con escritores en Chile, EE UU, España, Argentina, que nos da una visión de música en español muy diversa, con muchos puntos de vista diferentes. Es un programa que viaja muy bien” dijo.

Explicó que los derechos de las canciones los gestiona Televisa Music, área que encabeza Tito Cárdenas. Las canciones de esta cuarta temporada son temas musicales populares de los 90. “En las primeras temporadas usamos canciones que estaban de moda en este momento. Luego descubrimos que las canciones de los 80 y 90 están más en la memoria y afecto de las personas” apuntó.

Comentó que el programa parte de un concepto común para todos: la idea de ponerle música a la vida. Martínez comenta que ella, al observar escenas de la cotidianidad, piensa en canciones. Es por ello que agregan coreografías si la historia lo permite, o facilitan que el talento cante la canción.

Esta historia me suena cuenta con las actuaciones de Abraham Ramos, Alfredo Gatica, Ana Karina Guevara, Ariel López Padilla, Ignacio Guadalupe, Jorge “El Coque” Muñiz, Laura Luz, Lisset, Lupita Sandoval, Macarena Oz, Paty Díaz, Pedro Sicard, Raquel Bigorra, Salvador Espadas, Scarlet Ortiz, Wendy Braga y Zaide Silvia Gutiérrez, entre otros.

Los títulos incluyen exitosos temas musicales, como: El Diablo (Fobia), Él me plantó (Timbiriche), La calle de las sirenas (Kabah), Pobre de ti (Tijuana No!), Sergio el bailador (Bronco), entre otros. El tema musical de la nueva temporada es interpretado por el grupo JNS, integrado por Angie, Karla, Melissa y Regina.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas