TELEVISIÓN

Como dice el dicho celebró su undécima temporada al aire y 1.200 programas por Las Estrellas

9 de febrero de 2021

Maye Albornoz

Pato Don Tomas Marieta Como Dice El Dicho

Como dice el dicho inició este año su undécima temporada, sumando más de una década en pantalla y en los primeros lugares del ranking de la TV abierta en México por Las Estrellas de Televisa. Su productora, Genoveva Martínez, aseguró que la producción contribuyó a consolidar a los programas unitarios en un lugar privilegiado.

“Los unitarios han ido ganando terreno. No es una casualidad, la vida moderna hace que cada vez más a la audiencia le cueste trabajo seguir una serie o una telenovela larga o que implique una inversión de tiempo todos los días en el mismo horario. Contamos una historia y en una hora hacemos un relato que es entretenido y tiene un mensaje positivo” dijo Martínez a PRODU en 2015 y los ratings confirman que aún son vigentes.

En Como dice el dicho, en cada capítulo se aborda un refrán popular con un mensaje positivo al final de cada entrega. Es una idea original de José Antonio Olvera y Victoria Zarattini, quienes crearon el concepto del café “El Dicho” en donde se desarrollan las historias a través de los personajes principales interpretados por Sergio Corona (Don Tomás), Brisa Carrillo (Marieta) y Benny Emmanuel (Pato).

Como dice el dicho se transmite de lunes a viernes a las 5:30pm por Las Estrellas y ya suma 1.200 episodios al aire. Es uno de los programas que se comercializa en territorios más allá de México con más éxito y está disponible actualmente en el catálogo de Televisa Internacional.

Ver video de Genoveva Martínez sobre Como dice el dicho en 2015

Ver video de Genoveva Martínez sobre Como dice el dicho en 2012