TELEVISIÓN

Gerardo Zurita de Estudios TeleMéxico: Las coproducciones son el futuro en TV

10 de abril de 2017

Maye Albornoz

Zurita: Esperamos que Guerra de ídolos sea uno de muchos proyectos con Telemundo

Para Gerardo Zurita, productor ejecutivo de Estudios TeleMéxico, la empresa de FOXTelecolombia en México, las coproducciones estarán cada vez más presentes en la realización de programas de TV. Un ejemplo es el trabajo que la compañía lleva a cabo junto a Telemundo con la serie musical dramática Guerra de ídolos, que debuta el lunes 24 a las 8pm.

Guerra de ídolos ha sido un gran reto para nosotros, muy compleja de realizar, pero es una serie muy bien argumentada, que mezcla música, amor, misterio y balaceras. Estamos muy felices con los resultados y el público lo va a disfrutar” aseguró.

El productor ejecutivo destacó la experiencia de trabajar con Telemundo en este proyecto rodado en México, en el que han conseguido la sinergia de ambos equipos: “A lo largo de mi carrera he entendido que no hay nada que hagas solo y las fusiones son el futuro en la TV. En Estudios TeleMéxico y Telemundo hemos sido flexibles para adaptarnos y espero este sea el inicio de un largo camino juntos”.

Guerra de ídolos es la primera serie dramática musical de la TV hispana en EE UU y además del género regional mexicano destacará otros como el urbano y las rancheras. Es una historia original de Marino Calasso, dirigida por Max Zunino y Liliana Bocanegra, y tiene en la producción ejecutiva a Martha Godoy por parte de Telemundo.