TELEVISIÓN

Perla Farías de Telemundo: La música es un personaje más en la historia

30 de enero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Samuel Duque from FOXTelecolombia, Francisco Cordero from BTF Media, with Perla Farías and Luis Silberwasser from Telemundo

En el marco del panel titulado “At the corner of music and scripted drama” durante el pasado Natpe, Perla Farías, VP sénior de Desarrollo Guionado de Telemundo, indicó que la música es un personaje más en la historia. Farías citó que Guerra de ídolos es una mezcla de las superseries con el éxito de la bioserie Celia.

El panel estuvo moderado por Luis Silberwasser, presidente de Telemundo y NBC Universo y, además de Farías, lo integraron Samuel Duque Rozo, CEO de FOXTelecolombia, y Francisco Cordero, CEO de BTF Media.

“Los dramas musicales comenzaron en Colombia a mediados de los 80, con una serie muy popular titulada Y sigo siendo el rey; luego, en los 90, fueron Escalona, Las Juanas, La potra zaina; en Argentina, Rebelde way y en México Alcanzar una estrella, pero en 2000 fue cuando en Colombia comenzamos a hacer estas historias en torno a personajes reales como Joe Arroyo, Diomedes Díaz y más recientemente Celia, que fue muy exitosa en Latinoamérica. Todos estos shows que se han hecho en torno a la música han funcionado muy bien no solo en Colombia, sino a nivel panregional” comentó Duque. Citó que Cumbia ninja es otro producto que ha viajado bien.

Duque agregó que en EE UU hispano este tipo de shows pueden funcionar bien tanto en la costa este como en la oeste.

Cordero, de BTF Media, contó el proceso de cómo se desarrolló la exitosa biopic Hasta que te conocí, sobre la vida de Juan Gabriel.