TELEVISIÓN

Germán Palomares de Canela Media: Canela.TV en México ofrece un catálogo premium, curado y culturalmente relevante en formato largo

29 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

German Palomares de Canela Media

México fue el primer territorio que Canela.TV seleccionó para su ingreso fuera de EE UU debido a la rápida adopción de tecnología y de estrategias publicitarias y de consumo que presenta. “Los mexicanos apuestan por productos innovadores” apunta Germán Palomares Salinas, country manager y VP de Ventas para México de Canela Media. A México le seguirán Colombia, este mes, y en los próximos meses toda Latinoamérica, terminando con Brasil.
 
Palomares agrega que, aunque el momento es retador, ven interés genuino de los anunciantes en querer incursionar y hacer pruebas para conocer de primera mano cómo funciona, cuáles son las ventajas y, sobre todo, cómo medir los resultados.
 
“Esto no solo es alentador para Canela.TV, sino para la industria del OTT en general. Vamos por buen camino y a buen ritmo en México y esperamos que pronto también en la región” expresa.
 
Palomares explica cuáles son las principales ventajas que Canela.TV ofrece como medio AVOD. “La primera y más importante es de cara al usuario, para quien democratizamos el acceso al contenido, permitiéndole acceder a un catálogo premium, curado y culturalmente relevante en formato largo; de forma gratuita, en el momento que quiera y en el dispositivo que elija” destaca.
 
De cara a los clientes, señala que la oportunidad es aún más interesante, pues le ofrecen poder impactar a un público que dejó de ver la TV y que por diversas razones no está suscrito a plataformas pagas de streaming. “Destinando inversión publicitaria tanto en OTT como en CTV, consigue hacerla más eficiente por precio al utilizar herramientas digitales de segmentación y perfilamiento para encontrar al público objetivo a través del contenido que el usuario elige ver” dijo.
 
Añade que las agencias de medios juegan un papel muy importante en esta ecuación, pues tienen la oportunidad de recomendar a sus clientes el tipo de inversión que más les convenga de acuerdo a sus objetivos de campaña, ya sea a través de una compra directa o por la vía programática, “utilizando sus propios clusters de audiencias o nuestra first-party data”.