MERCADEO

Marcas deben dar compromiso constante con la diversidad en sus anuncios publicitarios: Getty Images

17 de agosto de 2020

Liz Unamo

Informe Getty Images

Según una nueva investigación de Getty Images, casi 80% de las personas encuestadas en diversos lugares del mundo dijeron que no basta con que las empresas de publicidad contraten a personal de diversos orígenes étnicos, culturas y apariencias físicas, sino que esperan que los anuncios reflejen los auténticos estilos de vida y la diversidad cultural. Los hallazgos fueron presentados en una segunda ronda investigativa para Visual GPS, labor completada de la mano de la firma internacional de investigación de mercados YouGov.

La publicación Visual GPS Summer Update concluye que 63% de la gente prefiere comprar productos de marcas fundadas por personas con las que sienten afinidad o que representan a gente con la que se identifican. Estos resultados son constantes entre generaciones y por sexo; las únicas diferencias, menores en todo caso, se presentan entre regiones.

“En medio de la pandemia de covid-19 y a pesar del enorme cambio en la vida humana, la demanda de más diversidad en comunicaciones visuales no ha hecho sino aumentar” dijo Rebecca Swift, directora general de Percepciones Creativas de Getty Images.

La compañía reporta hallazgos similares en sus datos sobre búsquedas de los clientes internacionales: hay un aumento interanual de búsquedas por palabras como “diversidad” (133%), “cultura” (115%), “gente real” (115%) e “inclusión” (126%).

Para acompañar el nuevo informe, Getty Images publicó Inclusive Visual Search Guide, un conjunto de pautas para ayudar a las marcas y a los negocios en la toma de decisiones conscientes a la hora de elaborar contenidos.