MERCADEO

Getty Images otorgó US$40.000 a reporteros gráficos que documentan el impacto de la pandemia en sus comunidades

11 de agosto de 2020

Cristian Vergara

Getty Images Reporteros Graficos Pandemia

Getty Images anunció a los beneficiarios de su programa anual de Reportage Grants, que este año otorgará US$5000 a ocho fotoperiodistas para apoyar sus proyectos centrados en la pandemia covid-19. El objetivo de la serie de subvenciones era apoyar a los fotógrafos de todo el mundo mientras trabajan para capturar de manera segura el amplio impacto de covid-19 en sus comunidades.

“Nuestra misión, desde que se fundó Getty Images hace 25 años, ha sido mover el mundo con imágenes. Esto es más importante ahora que nunca, ya que la narración visual tiene la capacidad de capturar de manera única las consecuencias generalizadas y duraderas de la pandemia” señala Ken Mainardis, VP sénior de Contenido, Getty Images. “Los ganadores han arrojado una luz sobre el impacto personal de covid-19 sentido por diferentes comunidades en todo el mundo, llamando la atención sobre estas historias individuales que demuestran colectivamente los impactos globales y de gran alcance de este virus devastador”.

Dentro de los ganadores está Nicolò Filippo Rosso, ubicado en Bogotá, quien captó cómo la pandemia ha afectado a los migrantes venezolanos en Colombia, donde las medidas de bloqueo de covid-19 les impidieron ganarse la vida y obligaron a muchos a regresar a su país.