TECNOLOGÍA

Globecast cambia el juego con IaC

25 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Globecast IaC

Globecast anuncia su metodología Infrastructure as Code (IaC), un proceso de creación y administración de tecnologías basadas en la nube utilizando scripts para hacerlo.

El script es “leído” o aceptado por sistemas como CloudFormation de AWS o la solución independiente de Terraform para la nube. Los sistemas creados con IaC pueden ser tan simples o complejos como sea necesario.

Ian Redgewell, jefe de Administración de Medios de Globecast, dijo: “Tomé el ejemplo de implementar una nueva plataforma basada en la nube para un cliente que usa Infraestructura como Código. Todo lo que debe suceder: los 50 servidores que necesitamos, el sóftwer que necesitamos ejecutar en esos servidores, la red, todas las direcciones IP, las cuentas de usuario, los permisos de seguridad, todo esto puede escribirse en un solo documento usando el código correcto. Eso se ejecuta a través de los sistemas antes mencionados y se crea la infraestructura”.

Redgewell destaca: “Vemos a IaC como crítico para maximizar el potencial de la nube. Es un verdadero cambio de juego. Esta es la forma de trabajar a medida que avanzamos. La ventaja de la velocidad de comercialización es enorme, al igual que el ahorro de costos. Y la capacidad de reutilizar sistemas completos es un paso enorme. Esto aumenta aún más el potencial de ahorro de costos. Estamos hablando del despliegue de soluciones muy complejas, manteniéndolas, haciendo cambios fácilmente y eliminando sistemas completos o volviéndolos a desplegar en minutos”.