TECNOLOGÍA

Globecast se asocia con Eutelsat para el lanzamiento de la nueva plataforma Hotbird

27 de agosto de 2019

Carmen Pizano

Satelite

Globecast ha ampliado su colaboración con Eutelsat Communications para crear una nueva plataforma Hotbird con el fin de satisfacer el creciente paso del SD al HD en el mercado. El broadcaster público alemán Deutsche Welle (DW) es el primer cliente que utilizará el nuevo servicio, lanzando su canal internacional en HD en inglés.

Además de la capacidad ampliada de Hotbird, la plataforma también incluye servicios de segmento terrestre con conectividad a la red de fibra de Globecast, la red troncal de Globecast, así como a sus capacidades de gestión de medios.

El servicio para DW también incluye la contribución de extremo a extremo del canal desde las instalaciones de DW en Berlín a Globecast en París y el enlace ascendente desde allí. Globecast ha trabajado con DW durante muchos años, distribuyendo sus canales tanto en Asia como en Oriente Medio.

“Hemos trabajado con Globecast durante bastante tiempo y confiamos en su experiencia comercial y técnica y en la calidad del servicio que ofrecen. Nos mudamos a HD en toda Asia hace varios años y ahora es el momento de dar el paso en Europa para aumentar la calidad de imagen para nuestros espectadores. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Eutelsat y Globecast” Hubert Czaja, jefe de Sistemas de Distribución de Deutsche Welle.