TECNOLOGÍA

Google Cloud se une a SRT Alliance

12 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri

Google Cloud Joins Srt Alliance

Haivision anunció que Google Cloud se ha unido a SRT Alliance, una comunidad colaborativa de más de 500 proveedores de productos, servicios y soluciones que brindan soporte a la adopción del protocolo de transmisión de video de código abierto Secure Reliable Transport (SRT).

Este anuncio marca un hito importante para la comunidad de código abierto de SRT y la industria de los medios y el entretenimiento. La compatibilidad con SRT en Google Cloud ayuda a las empresas de medios a contribuir mejor con transmisiones de video seguras y confiables a los servicios nativos de Google en la nube para la colaboración, producción y distribución global.

SRT, desarrollado originalmente y promovido por Haivision, permite la entrega de video de alta calidad, seguro y de baja latencia a través de la Internet pública. En 2017, Haivision hizo que el protocolo SRT y la pila de tecnología de soporte fueran de código abierto y formó la Alianza SRT para respaldar su adopción. Desde entonces, muchos de los principales servicios de transmisión, plataformas en la nube y proveedores de soluciones de transmisión han admitido y adoptado SRT.

“Google Cloud se compromete a ayudar a las organizaciones de medios de todo el mundo a transformar las experiencias de su audiencia”, dijo Anil Jain, director general de soluciones para la industria de medios y entretenimiento en Google Cloud. “Estamos cumpliendo ese compromiso innovando junto con socios como Haivision y SRT Alliance, y ayudando a impulsar la adopción de nuevas tecnologías como el protocolo SRT que respalda nuestra cartera de soluciones en constante expansión para la industria de los medios y el entretenimiento”.

“La incorporación de Google Cloud a SRT Alliance y el apoyo a SRT es un hito importante en nuestra iniciativa de código abierto, ahora con todas las principales plataformas en la nube respaldando el estándar”, dijo Mirko Wicha, presidente y CEO de Haivision. “El equipo de desarrolladores de SRT de Haivision colabora con ingenieros de las organizaciones más progresistas, tanto dentro de la comunidad de código abierto como dentro de las organizaciones de estándares, para mejorar la tecnología y expandir sus áreas de aplicación. Junto con Google Cloud, estamos encantados de avanzar en nuestro compromiso de ayudar a superar los desafíos de la transmisión de video de baja latencia y de misión crítica”.