TECNOLOGÍA

Sony se suma a SRT Alliance e incopora el protocolo a sus cámaras SRG-XP1 y SRG-XB25

1 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Jesus Suso Carrillo SRTAlliance

SRT Alliance anunció que Sony Imaging Products & Solutions (Sony) se incorpora a la organización. SRT Alliance es una comunidad de líderes y desarrolladores de la industria centrada en superar los desafíos de la transmisión en vivo de baja latencia al respaldar el desarrollo colaborativo del protocolo SRT (Secure Reliable Transport).

Los productos iniciales de Sony para respaldar el protocolo SRT incluyen la última línea de cámaras IP controladas de forma remota, incluidas las SRG-XP1 y SRG-XB25, para lograr una contribución de video estable, de alta calidad y baja latencia.

SRT es un protocolo de transporte de video de código abierto y una pila de tecnología originalmente desarrollada y promovida por Haivision que permite la entrega de video de alta calidad, seguro y de baja latencia a través de Internet público. Con más de 450 miembros en la SRT Alliance y una adopción generalizada de la industria, SRT es el proyecto de transmisión de fuentes abiertas de más rápido crecimiento.

“Al unirnos a SRT Alliance, creemos que podemos ayudar a los clientes a crear y distribuir contenido de video de alta calidad con baja latencia de manera eficiente” dijo Bruce Tanaka, gerente general de la División de Negocios de CameraSystem, Sony Imaging Products & Solutions Inc.

“El respaldo de Sony a SRT Alliance marca un hito importante para la comunidad de transmisión global” dijo Jesús “Suso” Carrillo, director de SRT Alliance. “Estamos encantados de que SRT haya crecido hasta convertirse en el estándar predeterminado para la conectividad de video IP”.