MERCADEO

Google lanza herramienta para el desarrollo de modelos 3D para VR

10 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Blocks de Google representa una gran oportunidad para las agencias

Chase Martin, especialista en tecnología de MediaPost, publicó un artículo en el que analiza las posibilidades que ofrece la nueva aplicación de Google para hacer objetos 3D en realidad virtual. La plataforma se llama Blocks y es una herramienta muy sencilla y gratuita para crear objetos tridimensionales en un entorno inmersivo, lo que representa una gran oportunidad para las agencias de publicidad.

“Blocks es suficientemente simple como para que cualquier persona la utilice, aun sin tener experiencia previa en modelaje 3D” escribió Jason Toff, gerente del grupo de Producto en VR de Google, en una publicación en línea sobre la aplicación. “Está diseñada más para sentir que estás jugando con cubos de niños que como un sóftwer tradicional de 3D”. Los diseños de Blocks son compatibles con los sistemas Vive de HTC y Oculus de Rift.

“Necesitamos una herramienta como esta porque es verdaderamente genial para crear cosas rápidamente” señaló Dave Meeker, VP de Isobar US. “Para hacer prototipos o tratar de decidir si algunas cosas tienen sentido en el espacio 3D es una gran herramienta”.

Cuando los objetos están listos en la aplicación se exportan y si se quiere quedan como parte de la galería de Blocks, donde los usuarios pueden utilizarlos en sus propios proyectos. Expertos en 3D de las distintas agencias consideran que es una herramienta muy útil para hacer maquetas, pero destacan que sería imposible hacer los trabajos finales en este sistema.

Actualmente, la galería de Blocks ya cuenta con 1.000 modelos 3D; las categorías más amplias son objetos, comida y bebida, y animales y criaturas.