TELEVISIÓN

Gran apoyo de Endemol para aplicar protocolos de covid-19 en la producción de la tercera temporada de MasterChef República Dominicana: Carlos Cerutti de Alton River

27 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Masterchef Republica Dominicana de AltonRiver

La producción de la tercera temporada de MasterChef República Dominicana, que estrenó hace dos semanas por Telesistema canal 11, se lleva bajo eficientes protocolos de seguridad para minimizar el contagio de covid-19, en cuya implementación las productoras Alton River, Fly Content y 911 Media Group han recibido la asesoría y colaboración cercana de Endemol Shine International.

“Quiero resaltar que la ayuda dada por Endemol a los franquiciados es ejemplar. Nos animamos a hacer la tercera temporada gracias a la colaboración con Michelle Wasserman, por el gran apoyo que nos dieron considerando que es un mercado pequeño” comenta Carlos Cerutti, director general de Alton River.
 
Cerutti indica que, asesorados por Endemol, aplicaron un protocolo para el covid: casting virtual, menos horas de grabación, semanalmente se hacen pruebas de despistaje para el personal, el equipo técnico no comparte el mismo espacio con los talentos ni participantes y a los concursantes se les hacen tests dos veces por semana porque no están confinados.  
 
Indica que con los nuevos protocolos, el presupuesto de producción se ha incrementado en 30%, el tiempo de producción se ha extendido un mes más y disponen de 20% menos de personal. “En los puestos técnicos clave, tenemos un equipo en stand by, sugerido por Endemol. Todo esto con una contracción del 40% del mercado publicitario” acota.
 
A pesar de ello, Cerutti comenta que siguen adelante con sus compromisos: pronto grabarán MasterChef Junior, luego MasterChef la revancha con los finalistas de las primeras tres temporadas, y el 12 de noviembre arrancan grabaciones de La guerra de los sexos que sale al aire el 21.

Ver promo de MasterChef República Dominicana