TELEVISIÓN

Grupo Secuoya mejora su rentabilidad y se consolida en América Latina

31 de octubre de 2016

Marcela Tedesco

Grupo Secuoya mejora su rentabilidad y se consolida en América Latina

Grupo Secuoya anunció que cerró el primer semestre de 2016 con un importe neto de la cifra de negocios de 28,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior, con 27,3 millones de euros en junio de 2015.

En lo que respecta al EBITDA ajustado, ascendería a 6,5 millones de euros entre enero y junio de 2016, lo que significa un incremento del 44% respecto al mismo período del año anterior, que fue de 4,5 millones de euros.

Durante el período, Grupo Secuoya alcanzó varios hitos, entre ellos el lanzamiento del canal TDT Ten (en emisiones desde el 28 de abril). Asimismo, se consolidó como proveedor de contenidos audiovisuales en España: comenzó el rodaje de la segunda temporada de la ficción Víctor Ros y de la serie divulgativa Virtuosos, ambos para TVE. También entregó la totalidad de los episodios de la ficción Apaches para Atresmedia y la cuarta temporada de Policías en acción para la Sexta. También destaca la producción del programa JaJa show para Disney Channel.

Fuera de sus fronteras, se ha consolidado con Fábula Televisión en Chile, con el desarrollo de contenidos para Perú y el lanzamiento del modelo de negocio Viewin (red global de producción y gestión de contenidos a través de canales de YouTube) en Chile, Perú y Colombia.