TELEVISIÓN

MIPCOM- José Miguel Barrera de Secuoya: Presentamos Docureality La Vega de nuestra productora Fábula para TVN Chile

19 de octubre de 2016

Marcela Tedesco

José Barrera

Grupo Secuoya de España está en Mipcom presentando formatos, entre ellos La Vega, un docureality producido por Fábula Secuoya que ha logrado incrementar los ratings TVN Chile con emisiones que se ubican en el segundo puesto de la franja nocturna.

En cada episodio del docureality un o una joven que no estudia ni trabaja, vivirá una experiencia laboral de una semana en el mercado La Vega Central.

Chile es uno de los tres territorios latinoamericanos en los que Grupo Secuoya compró productoras para realizar contenidos. Además de La Vega para TVN producen Undercover boss (de Eyeworks para Chilevisión) y Chacotero sentimental, una ficción que resultó aprobada para recibir apoyo del fondo de la CNTV y que aún no tiene pantalla, y Juego de drones para FOX, entre otros contenidos.

En Perú están encarando un magacín para América TV, cuya producción comenzaría en 2017. “Perú es un mercado en el que tenemos mucha confianza” aseguró José Barrera, director de la División Internacional de Secuoya.

En Colombia mantienen un joint venture con EFE, para ofrecer servicio de booking de noticias y también tienen varias ficciones en marcha. Además de La Vega, Secuoya está promocionando en este Mipcom Víctor Ros, que narra los casos criminales que llegan hasta la brigada que comanda el inspector Ros, quien usa la ciencia y la lógica para resolver casos complicados. En España ya lleva dos temporadas exitosas por RTV.