MERCADEO

Gucci se inspira en Stanley Kubrick en su nueva campaña

29 de agosto de 2022

Liz Unamo

Campaña Gucci

La última campaña de Gucci para el otoño/invierno de 2022 se presenta con un cortometraje cinematográfico y una serie de imágenes que reimaginan escenas de la obra de Stanley Kubrick.

La colección, realizada en colaboración con Adidas y titulada Exquisite, ha sido fotografiada por el dúo Mert y Marcus en una oda a los poderes “eclécticos y disonantes” del cine y la ropa.

“Como Stanley Kubrick era un adivino de la visión, sus obras son tan reconocibles como la Capilla Sixtina, La Virgen de las rocas o Los Simpsons” dice el director creativo de Gucci, Alessandro Michele. “Manipular sus imágenes, dentro de un marco semántico totalmente nuevo, es como hackear La Gioconda. Además, la inspiración y la empatía son solo posibles a través de la máquina cinematográfica de ficción”.

Tras la colección Aria de otoño/invierno 2021 de Gucci —que confundió las expectativas al “hackear” a Balenciaga—, la colección de otoño/invierno 2022 mezcló lo alto y lo bajo al fusionar Gucci con los motivos deportivos de Adidas, yuxtaponiendo y fusionando los códigos de dos marcas diferentes y, a su vez, rompiendo los códigos de innovación de la alta costura. “Una prenda no es, ni será nunca, un simple trozo de tela” continúa Michele.

“Es más bien el medio a través del cual somos capaces de desplegar lo que realmente decidimos ser, es cómo damos forma a nuestros deseos”. Al replantear las prendas en una narrativa cinematográfica, Michele continúa su compromiso de imaginar la ropa con una sensibilidad fantástica, llena de significado e imaginación, al igual que las historias y el cine.

Ver campaña