MERCADEO

Guíe a su agencia con objetivos claros y déjeles hacer el trabajo: Pablo Miró de Zubi

10 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Pablo Miro Zubi

Pablo Miró, VP para crecimiento de marketing de Zubi, habló sobre los desafíos que enfrentan las agencias para vender su mejor trabajo a los clientes y elaboró una lista para ayudar a los anunciantes a convertirse en mejores clientes y más inspiradores para sus agencias creativas.

Entre los puntos destaca el de evitar intentar jugar al director creativo. Dijo que los anunciantes deben recordar que la razón principal por la que contrataron a una agencia fue para recibir asesoramiento externo de expertos en el campo. “Guíe a su agencia con objetivos claros y déjeles hacer el trabajo. ¡No se decepcionarán!” agregó en un artículo en LinkedIn.

Otros de los puntos que menciona Miró es que, al hacer los briefs, menos es más; “un mensaje a la vez siempre será más efectivo que muchos” dijo. También destaca que cuantos más mandatos innecesarios el cliente le imponga a agencia, “es menos probable que obtenga una gran creatividad, ya que esto tiende a reducir el espacio en blanco que los creativos necesitan para innovar con éxito”.

Otro consejo es que los anunciantes no deben olvidar que los consumidores son la audiencia, no los jefes. “Demasiados clientes están más preocupados por complacer la cadena de mando que por captar la atención del consumidor” dijo. Mientas que advirtió que “permanecer en su zona de confort no ayudará a que su marca se distinga en el paisaje desordenado de su audiencia”.