MERCADEO

Zubi entra en proceso de evolución y celebración de sus valores en su rebranding

30 de julio de 2020

Liz Unamo

Zubi Lobby

Zubi entró en un proceso de evolución y celebración de sus valores. Iván Calle, director ejecutivo creativo de la agencia, explicó cómo fue el proceso de rebranding.

“Somos Fearless Champions dedicados a construir marcas a través de ideas creativas, Creative First. Iniciamos con un logo que tuviera vida, que tuviera un espíritu joven, que pudiera darnos flexibilidad, movimiento, que se adaptara a cada día de ser necesario y, sobre todo, que creciera con la agencia, que tuviera vida, voz y que representara esta nueva fuerza. De allí se desprendió todo. Queríamos que esta nueva energía se respirara en la agencia: creamos kits de bienvenida, rediseñamos papelería, tarjetas, adquirimos skateboards, ‘caps’, absolutamente todo, incluyendo nuestro website, nuestra cara digital” detalla Calle.

Otra aspecto importante fue el relanzamiento de la página web, que de acuerdo al VP Growth Marketing de Zubi, Pablo Miró, ha sido clave en el contexto actual. “En el pasado, las empresas mostraban sus oficinas como ejemplo y muestra de orgullo y éxito. Hoy en día, tanto nuestro sitio web como nuestros medios sociales cumplen un rol muy similar. Se convierten en la puerta de entrada a nuestra filosofía, nuestro estándar de trabajo, cultura de agencia y mucho más. Al experimentar nuestros medios sociales uno ya participa mucho más de cerca en nuestra cultura”.

En el sitio web el logo de la agencia centraliza toda la información de forma orgánica. “Esto era algo muy importante en nuestra visión al momento de diseñar. También buscábamos un sitio dinámico y con movimiento pero que, al mismo tiempo, se sintiera fluido. Por eso casi todos los elementos del sitio están animados” agregó Francisco Sánchez, director creativo asociado digital de Zubi.

Detalla Sánchez que también adoptaron en el sitio un enfoque mucho más orientado a su trabajo y su gente, siendo Tere Zubizarreta el centro de todo. “Por eso en este nuevo sitio tenemos secciones que antes no teníamos, como la de Our Founder, que es un pequeño homenaje a nuestra fundadora. Ahí también tenemos una experiencia interactiva en VR donde el visitante puede hacer un tour por El Rincón de Tere, un espacio físico que tenemos en la agencia dedicado a ella. También tenemos la parte de Our Culture, que está 100% enfocado en mostrar a ZubiFamily y la ZubiLife en su día a día”.

Ver galería de imágenes del rebranding