MERCADEO

Gustavo Lauría y Marco Vega de We Believers sobre ser Agencia Independiente del Año: Nos da las ganas de seguir haciendo mejor trabajo en nuestra carrera todos los años

26 de junio de 2022

Liz Unamo

Marco Vega y Gustavo Lauria de We Belivers

We Believers cerró de forma victoriosa la edición 2022 del Festival de Cannes Lions, tras alzarse con tres distinciones: Agency of the Year; Independent Agency of the Year e Independent Agency of the Year by track Classic. Los codiciados títulos se basan en el número de premios obtenidos durante los cinco días del festival.
 
La agencia se alzó de forma diaria con metales, alcanzando un total de 16 Leones para dos de sus clientes (Corona y Burger King) y seis campañas diferentes.
 
“Ser Agencia Independiente del Año significa que lo único que cree, puede pasar. Cada día que trabajamos desde que abrimos la agencia teníamos pensado que si ‛Dios quiere algún día podía pasar’ lo que parecía imposible y era entrar en el top 3. Siendo honesto nunca habíamos pensado la #1. El sueño era ser top 3, pero en eso sí creíamos. Este año pasó. Lo bueno es que los chiquitos pueden hacer mucho, porque también fuimos #2 en agencias contra todas. Entonces, eso nos da las ganas de seguir haciendo mejor trabajo en nuestra carrera todos los años” declaró Lauría.
 
Para Marco Vega, cofundador y presidente de We Believers, ubicarse en el top 1 de la Agencia Independiente del Año obedece a la mística de trabajo del equipo.
 
“Es una plataforma de la creatividad. Al final, lo que hicimos fue construir el mejor lugar para que los creativos vengan a hacer el mejor trabajo de sus carreras, y dar todo el apoyo, no tan solo para vender las campañas, hacer que las cosas pasen y de verdad, que pasen en unas escalas, que las agencias, los creativos a veces no piensan que podemos llegar a una escala global, mundial, con el alcance que es. Creo que en eso somos believers, y lo hemos hecho casi durante ocho años” explico Vega.