El objetivo del libro es preparar a individuos para que prosperen en el cambio
Gustavo Razzetti presenta su libro: Stretch for Change
30 de junio de 2017 | Leer en Inglés

Gustavo Razzetti, fundador de la escuela de change leadership, Liberationist, presentó la semana pasada su libro Stretch for Change. En este título presenta la paradoja de cómo la gente quiere cambiar, pero a muchos les cuesta lograrlo. El objetivo del libro es preparar a individuos, equipos y organizaciones para que prosperen en el cambio.

“El cambio es amenazante para la mayoría de las personas. La buena noticia es que tanto los individuos como las organizaciones pueden prepararse para cambiar. Igual que los atletas entrenan su cuerpo para estar más en forma, la gente puede entrenar su mentalidad y sus conductas. No es fácil, pero vale la pena el esfuerzo” señala el autor.

Según un estudio global de McKinsey, 70% de las transformaciones organizacionales fracasan. Las dos razones claves se relacionan a las personas: resistencia del personal al cambio y conductas gerenciales que no apoyan el cambio.

“La mayoría de las organizaciones presta atención a la transformación y no hace nada para preparar a sus equipos para el cambio” explica Razzetti. “La adaptabilidad es la nueva ventaja competitiva, pero requiere equipar a los equipos con mucho más que palabras inspiradoras”.

El libro desafía las teorías de gerencia tradicionales con un enfoque centrado en el ámbito humano. Estimula a los lectores a salir y experimentar con sus límites y dejar a un lado su zona de confort. Ideas claves como “las organizaciones pierden tiempo resolviendo problemas insignificantes” y “todo el mundo tiene el potencial de convertirse en un catalizador del cambio” se encuentran dentro de Stretch for Change.
https;