MERCADEO

Gustavo Razzetti de Liberationist: Una mente libre ofrece espacio para que nuevas ideas aparezcan

4 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Razzetti: La sociedad valora mucho a la gente ocupada

Para Gustavo Razzetti, fundador de Liberationist, las pausas son claves para administrar el tiempo y permitir que la creatividad fluya. En un nuevo post de su blog señala que la búsqueda de productividad fácilmente puede convertirse en una distracción.

“La creatividad tiende a aparecer cuando no estamos haciendo nada. Una pausa es un momento para la reflexión, para darte cuenta de las cosas. Cuando estamos viendo constantemente la pantalla del teléfono nuestra atención se apaga. Cuando saltamos de una actividad a la próxima reunión nos distraemos de ser libres. La pausa significa libertad y permite liberar nuestra mente de las obligaciones” indica en el artículo.

Razzetti cita la importancia del blanco, que funciona como el silencio, para el diseño visual. “El espacio en blanco tiene más importancia que la tipografía o las imágenes. Uno no le presta atención, pero es el espacio en blanco el que nos ayuda a ver el resto de los elementos” destaca. “Lo mismo ocurre con nuestra creatividad. Una mente libre ofrece espacio para que nuevas ideas aparezcan inesperadamente. Las pausas amplían nuestras perspectivas y ofrecen una experiencia educativa”.

El creativo señala que esta sociedad valora mucho a la gente ocupada, porque es percibido como sinónimo de productividad. “Se valora mucho más hacer que pensar. Detenerse a pensar, a reflexionar, es asociado con consecuencias financieras negativas en una economía regida por el tiempo” añadió. “¿Cuál es tu pausa? ¿Qué significa para ti? ¿Cómo te puede ayudar a convertir tu trabajo en arte? Tómate tu tiempo ahora”.