MERCADEO

Hanging with Los Sotelos, el nuevo podcast que busca romper estereotipos

10 de junio de 2020

Liz Unamo

Los Sotelos Podcast

El contexto pandémico ha puesto de manifiesto nuevas formas de acercamiento a las audiencias. “Shoboy” Édgar Sotelo —presentador de radio galardonado, positivo, bicultural y bilingüe, orador motivador y creador de contenido— y su esposa, Janet Sotelo, reconocieron en la crisis de covid-19 una oportunidad para explorar y presentar nuevos temas con su podcast: Hanging with Los Sotelos.
 
El lanzamiento fue el martes 9 de junio con el episodio Are we raising racist children?, que trató el tema de la diversidad en los niños, inspirado en la hija de 3 años de la pareja que preguntó sobre la diversidad. Para ello, entrevistaron a Heather Gibbs, Licensed Marriage Familiy Therapist of Color, quien ofreció tips para dar forma positiva a la percepción de los niños sobre la raza y la diversidad.
 
“El programa está diseñado en inglés y un poco de español, porque hay una gran oportunidad de poder representar la familia latina de una manera positiva, con contenido en inglés para alcanzar otras audiencias que no son hispanas. Buscamos esa oportunidad de darnos a conocer y romper los estereotipos” cuenta Édgar Sotelo.
 
El programa semanal cuenta con el respaldo de reVolver Podcasts. “La asociación con reVolver Podcasts ha sido un proceso muy bueno, y desde el comienzo ellos te inculcan que el proyecto sea lo que tú quieras, te dan libertad creativa y te apoyan a lanzarlo en las plataformas más importantes, como: iHeartRadio, Apple Podcast y Spotify, así como encontrar posibles advertisers”.
 
Los tópicos de los programas serán muy variados, según explica Édgar Sotelo, como temas familiares y matrimoniales. “Vamos a contar historias de lo vivido, lo que vivimos, y así aprender con alegría de cada situación”.
 
Para conocer en detalle sobre el programa de Los Sotelos, visite: http://lossotelos.com