TELEVISIÓN

HBO Max anuncia su primera producción original española, ¡García!

7 de mayo de 2021

Miryana Márquez

García de HBO Max España

¡García! (6×60´) será la primera producción original española de la plataforma HBO Max. Está producida por Zeta Studios para WarnerMedia y se estrenará en 2022.

La serie está basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas. La dirección está a cargo de Eugenio Mira.

Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie. Los Max Originals en Europa están producidos por la división WarnerMedia Original Programming, liderada por Antony Root. Los servicios de producción corren a cargo de García La Serie, una compañía subsidiaria de Zeta Studios, para WarnerMedia.

La historia está ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, donde una joven periodista tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.