TECNOLOGÍA

HDTV Z-HD5500 de Hitachi Kokusai facilita transmisión en templos de culto con calidad excepcional

21 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Hitachi Orchard Hill Cameras

La iglesia cristiana interconfesional Orchard Hill renovó su santuario principal tanto arquitectónica como tecnológicamente para reflejar un cambio en su cultura y visión. La iglesia compró cuatro cámaras de producción HDTV Z-HD5500 de Hitachi Kokusai Electric America, Ltd. (Hitachi Kokusai) para brindar la calidad y flexibilidad creativa que querían.

Conociendo otras iglesias muy satisfechas con las cámaras Hitachi y confiando en el consejo del integrador de sistemas Key Code Media, se eligió la Z-HD5500s para cumplir con los objetivos de Orchard Hill. Su facilidad de uso permitió que los operadores de Orchard Hill se sintieran cómodos rápidamente con las cámaras, lo que resultó crítico para el tiempo del proyecto de la iglesia. Las cámaras se instalaron a fines de noviembre de 2020, solo unas semanas antes del mayor evento de la iglesia del año: su producción en vivo de Nochebuena, con 11 servicios idénticos vistos por audiencias en persona y en línea.

Los responsables de las transmisiones aplauden la fidelidad visual de las cámaras Z-HD5500, así como la profundidad de configuración y control que ofrecen. “Nuestra calidad de imagen ha mejorado enormemente” dijo John Cornelius, director técnico del Orchard Hill.

“Nuestra audiencia notó y apreció instantáneamente la diferencia. La amplia configuración de las cámaras también permite una flexibilidad creativa mucho más allá de lo que podíamos hacer antes en términos de crear una imagen y una experiencia. Los ajustes como el control de la rodilla también me ayudan a ajustar la imagen para representar con precisión una variedad de tonos de piel simultáneamente, lo cual es importante para reflejar la diversidad en nuestra comunidad” destaca Cornelius.