Héctor Costa, VP de Ventas Publicitarias de AMC Networks International Latin America

Héctor Costa de AMCNI: El primer trimestre crecimos principalmente en México, panregional y Brasil

23 de mayo de 2018


Héctor Costa, VP de Ventas Publicitarias de AMC Networks International Latin America, comentó que el primer trimestre de 2018 crecieron un 32% en toda la región. El mayor incremento fue en México (más del 100%) y panregional.
 
“También crecimos mucho en Brasil debido a que en noviembre nos incorporamos a Net y eso generó un incremento en la distribución y en los ratings. En Argentina hemos crecido un 28% y en Colombia un 33%. Seguimos creciendo más que la media del los canales” comentó.
 
Según el ejecutivo, los rubros que más crecieron fueron el automotriz, bancos y productos de consumo masivo. Muchos de los anunciantes se vuelven a pautar y se agregan nuevos.
 
“Nos ayuda que en el target 18 a 49 años en el primetime estamos top 30 en el general y en películas y series, dependiendo del país, estamos top 10 o 5” explicó.
 
Destacó que de todos los canales que manejan AMC es el de mayor crecimiento, seguido por el gourmet, que es muy fuerte en Argentina y continúa creciendo en México y Colombia, con producción local.
 
Reconoce que lo que todavía le falta a AMC es consumer awarness, porque la gente está aprendiendo qué es AMC, qué contenido tiene, “pero lo bueno es que todavía tiene mucho para crecer”.
 
Con respecto a un servicio de OTT propio, todavía no tienen planes de lanzarlo, así que por el momento proveen de programación a los servicios de los operadores de TV paga.