MERCADEO

Héctor Fernández de VMLY&R México: Los creativos siempre deben estar un poco fuera de control

3 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Hector Fernandez VMLYR MX

VMLY&R está cosechando éxitos en términos de negocio y reconocimiento de la industria. Recientemente se consagró como en la agencia número uno del Círculo.

Según Héctor Fernández, CEO de la agencia en México, la fusión con VML ha traído grandes resultados en muy poco tiempo debido a que, desde antes, ya se comportaban como agencias complementarias. “El trabajo de Y&R ya venía funcionando de una manera orgánica en toda la organización. Ahora, con la integración a VML sentimos que logramos tener un mayor alcance con herramientas y especialidades, es decir, fortalecemos el trabajo que ya veníamos realizando” explica.

Agrega que ambas organizaciones ya trabajaban juntas para algunas marcas y que con la incorporación de herramientas como el CX connected experience, cada árale de trabajo se ve fortalecida.

Por otra parte, resaltó que la creatividad nace de la combinación de información. Según explica, “un buen creativo tiene que consumir literatura, música de todo tipo, visitar museos y sobretodo ser sensible a cada uno de esos impactos”.

Para Fernández si bien la tecnología avanza, cambia y evoluciona todo el tiempo, la sensibilidad humana es algo que siempre estará por encima. “He pensado que los creativos siempre tienen que estar un poco fuera de control y tener la humildad de reconocer que ya no se puede saber de todo, que siempre hay alguien que sabe más de alguna herramienta. Hoy, lo importante pasa por complementar y siempre estar dispuesto a aprender, estés en el cargo que estés” concluye.

Ver En Vivo