TECNOLOGÍA

Héctor Sánchez de SAM: Decidimos ser parte del cambio que vive la industria

8 de febrero de 2017

Alfredo Yánez

Héctor Sánchez, director regional para Latinoamérica de SAM

Latinoamérica está viviendo cambios importantes, con la expansión del OTT, Pay TV, nuevos jugadores en el mercado y cambios en la distribución del contenido y la publicidad. Con esta premisa, Héctor Sánchez, director regional para México de SAM, aseguró que la empresa vive un momento estelar porque comprende los cambios y ofrece herramientas para enfrentarlos.

“En 2016 tuvimos un crecimiento considerable, con la oportunidad de implementar varios proyectos relevantes en la región entre los que se encuentran un sofisticado sistema de emisión playout de 37 canales, basado en nuestra solución de automatización de Morpheus & ICE channel-in-a-box, con monitoreo Hyperion, enrutamiento con Sirius & Modular IQ e importantes sistemas de producción de noticias con Enterprise sQ, con la tecnología de edición remota Go. Además, nuevos clientes adoptaron los switchers Kahuna y Kula para producciones en 4K”.

Sánchez ratificó que “la gerencia de SAM entiende estos cambios y está enfocada en ayudar a nuestros clientes, desarrollando soluciones innovadoras que permitan lograr eficiencia en los procesos y flujos de producción. Un ejemplo simple es la solución que provee Quantel Rio, que es nuestra solución de alto desempeño en línea para posproducción, que permite conformar, editar en línea, VFX, graduación de color y entregar el contenido en cualquier formato”.

Luego de poco más de un año de trabajo intenso, Sánchez destacó que “este año continuaremos trabajando con nuestros socios para llevar soluciones innovadoras que permitan a nuestros clientes evolucionar en sus negocios y así lograr sus metas financieras y tecnológicas”.