Fidela Navarro, de Dopamine, y Eddy Ruiz, de A+E Networks Latin America

Hernán promete romper el techo de cristal de la industria latinoamericana

13 de noviembre de 2019


Hernán, que estrenará el próximo 21 por Amazon y luego irá de forma simultánea por History y Azteca 7, se ha convertido en un hito. Para Fidela Navarro, CEO de Dopamine, que se estrena como casa productora con esta serie, tiene un significado mayor. “Esto significa romper el techo de cristal en nuestra industria, para tratar de que más producciones como esta las podamos hacer en territorio latinoamericano y que podamos competir en el mercado internacional”.

La serie implicó una doble alianza mestiza de producción entre Dopamine (México) y Onza (España), y una triple asociación para su difusión que supone una forma de programación inédita que tendrá el contenido en TV abierta, TV paga y OTT al mismo tiempo.

“Contar una historia que no ha sido bien contada en 500 años es una oportunidad invaluable para una marca como History” comentó Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America durante la presentación a la prensa.

Navarro agrega la valentía que implica tanto para los productores como para las plataformas y A+E como distribuidores apostar por una serie sobre una historia que puede parecer políticamente incorrecta. “Es una historia dolorosa y que sea una marca como History la que avala ese rigor histórico nos da ese aval como nuevo estudio de producción”.

“Latinoamérica hoy está pasando por unos momentos de crisis política muy relacionados con el quién soy yo. Todavía hay dolor. Nadie sabe qué hubiese pasado si no hubiesen llegado los europeos. Esta serie va a crear un debate interesante fuera de la perspectiva de vencedores y vencidos” apuntaron.

Navarro destaca que la industria latinoamericana no paga lo que cuesta hacer una serie como esta, de ahí el valor de la alianza para su realización y difusión. “Si la gente ve un Vikings o un Marco Polo por qué no un Hernán Cortés. Es una historia que tiene todo lo de las grandes series internacionales: muchísima acción, un ritmo trepidante, recreación de época histórica, amor, drama, sorpresa, gancho para el binge watching, y puedes verla solo o en familia”.

Ver EN VIVO

https;